Publicado en Cambio físico o cambio químico, Ingenio actividades

Ingenio actividad 2: Cambio físico o cambio químico

Introducción 

En este trabajo vamos a tener que realizar dos experimentos para descubrir cómo actúan algunos objetos a cambios físicos o cambios químicos, la diferencia entre ellos es que en el cambio físico la naturaleza de la materia no cambia sin embargo en el cambio químico la naturaleza del objeto sí cambia.

Cambio FÍSICO 

Este experimento es el del huevo y la botella, este experimento me costó mucho más de lo que pensaba, y cuando al fin logré hacerlo me di cuenta de que el IPad no estaba grabando y lo tuve que repetir. Eso fue una faena, porque al repetirlo tuve que mojar la botella para limpiarla y entonces ya no funcionaba y menos mal que estaba mi hermano que me ayudó porque si no fuese por él aún estaría intentando meter el huevo dentro:

.

La explicación de este proceso es que la vela, o el algodón en este caso quema el oxígeno dede la botella y se produce un espacio de vacío en el interior que absorbe el huevo y lo introduce dentro de la botella.

img_3881

Cambio QUÍMICO

En este experimento lo que hice fue simplemente mezclar vinagre, sal y meter dentro unas monedas, y el resultado fue el siguiente:

   img_3891

Esto es así porque al meter las monedas en vinagre y sal se ablanda la suciedad y se empieza un proceso de limpieza del óxido de las monedas, pero pueden pasar dos cosas:

1- Al enjuagarlas a mano el agua interrumpe ese proceso de limpieza y las monedas se quedan limpias y brillantes.

2- Al dejarlas secarse al aire, las monedas al entrar en contacto con el oxígeno del aire se pone n marcha otra reacción, como consecuencia de ésta las monedas adquieren un tono verdoso.

Reflexión

Desde que nos presentaron el proyecto a mi me pareció que me iba a gustar mucho hacerlo, porque hacer experimentos mola y me parece muy divertido, al principio me costó un poco elegir los experimentos, porque unos me parecían muy difíciles, otros demasiado fáciles, y otros bastante poco originales. El trabajo me ha gustado hacerlo pero algo que he hecho mal es que lo he dejado para el final y lo tube que hacer corriendo, cosa que si hubiese hecho antes me podría haber salido mejor.

Deja un comentario